negocios en peligro de extinción

10 Negocios en peligro de extinción

Es innegable que los avances tecnológicos están cambiado el mundo por completo. La tecnología ha sido capaz de generar nuevos empleos y, del mismo modo, también es la causante de la desaparición de otros muchos negocios tradicionales. Los últimos informes internacionales sobre recursos humanos vaticinan cuáles serán los empleos que, en un período de 10 a 20 años, dejarán de existir. En el post de hoy analizamos cuáles son los 10 negocios en peligro de extinción.

  1. Agente/operador de viajes   El acceso a internet y la proliferación de portales donde poder hacer reservas de viaje online pone en serio peligro esta profesión. Cada vez, son más las personas que deciden organizarse sus propios viajes en vez de acudir a una agencia.
  2. Taxista → La proliferación de aplicaciones para compartir vehículo u otras como Uber, en la que los usuarios se ofrecen como conductores privados, pone en duda la continuidad a medio y largo plazo de la profesión.
  3. Bibliotecario → El auge de los libros electrónicos ha ido debilitando el sector del libro en papel. Por ello, muchas bibliotecas han comenzado a contar con robots o aplicaciones tecnológicas que prestan el servicio de alquiler de libros a los usuarios.
  4. Cartero → Es innegable que la tecnología ha influido especialmente en la forma de comunicarnos. Las redes sociales, el correo electrónico o las aplicaciones de mensajería nos han hecho olvidar el correo tradicional.
  5. Community Manager → A pesar de ser uno de los empleos más solicitados de este siglo, es también uno de los más fugaces según los informes. Las empresas están cada vez más familiarizadas con la importancia de la gestión de sus redes, por lo que pronto serán los propios trabajadores los que se encarguen de llevar a cabo esta función como parte de su rutina.
  6. Granjero → La profesión de granjero es también una de las más afectadas por los avances tecnológicos. En muchas de sus labores, las máquinas están poco a poco sustituyendo a la mano de obra.
  7. Administrativo → De nuevo, una de las profesiones tradicionales que más está viéndose perjudicada por la automatización en el trabajo, especialmente en este sector donde prácticamente todo ya está informatizado.
  8. Dependiente de tienda → El negocio online se encuentra en expansión. Cada vez, son más las tiendas que apuestan por la venta online, donde se consigue aumentar el beneficio y disminuir los costes.
  9. Cajero de supermercado → Las máquinas de auto cobro están cada vez más presentes en los supermercados de todo el mundo. La de cajero es otra de las profesiones en serio peligro.
  10. Operador telefónico → En los últimos años, la figura del telefonista ha sido sustituida por los contestadores automáticos. En los próximos años, prácticamente acabará desapareciendo.

En 10NegociosRentables nos preocupamos por el éxito y crecimiento de tu negocio. De forma sencilla, te ayudaremos a elegir el modelo de negocio que mejor se adapta a lo que buscas y necesitas. ¡Recibe tu primer análisis gratuito y comienza a trabajar en lo que siempre has soñado!

Deja un comentario