5-claves-para-invertir-en-una-franquicia

Las 5 claves para invertir en una franquicia de forma segura  

Son distintos los motivos que pueden llevarnos a decidir invertir en una franquicia, pero una vez te has decidido llega la pregunta ¿Cuál es la mejor para mí? Esta es, sin duda, una de las cuestiones más comunes a la hora de abrir una franquicia como negocio. En el siguiente post te mostramos las 5 claves a tener en cuenta antes de abrir una franquicia para invertir de forma segura. ¡Toma nota!

  1. Contar con toda la información. Lo primero que debes hacer antes de decidirte por qué franquicia invertir es recopilar la máxima información sobre ella. Una buena preparación previa nos allanará el camino hasta el éxito en la franquicia; elaborar un análisis de mercado, conocer la salud financiera de dicha franquicia y del resto de alternativas, saber el dinero necesario a invertir para su apertura, etc.
  2. Deben ofrecerte total transparencia, es decir, a la hora de elegir la franquicia es importante disponer de una comunicación fluida y transparente con dicha marca o grupo de franquicias. No firmes ni inviertas nada hasta tener decidido y perfectamente estudiados cada uno de los pasos que deberás seguir hasta la apertura de tu franquicia.
  3. Solicita ayuda o asesoramiento profesional. Abrir una franquicia no es una tarea nada sencilla, es importante tener en cuenta y haber estudiado previamente distintos aspectos para comenzar con buen pie la nueva aventura empresarial al frente de una franquicia. Por ello, es recomendable dejarse asesorar por profesionales del sector y no dejarse llevar únicamente por modas o por criterios poco profesionales a la hora de elegir la franquicia en la que se va a invertir.
  4. La ubicación y la distribución del  local es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir en una franquicia. En este sentido, es importante tener una comunicación fluida con la empresa franquiciada para elegir entre ambos cuál será la ubicación ideal del nuevo negocio y su mejor distribución.
  5. Conocer el precio final exacto es otra de las claves más importantes y a tener en cuenta antes de firmar el contrato con la franquicia. En este sentido, es importante que el precio final ya incluya todo tipo de inversiones necesarias para comenzar a poner en marcha el negocio.

En 10NegociosRentables te ayudamos, no solo a elegir la mejor franquicia para ti, sino también a poner en marcha tu negocio de forma segura y teniendo en cuenta cada uno de estos aspectos. ¡Contacta con nosotros para recibir más información!.

Deja un comentario