5-tendencias-de-e-commerce

5 tendencias de e-commerce para 2017

El comercio electrónico, al igual que el marketing online, avanza a pasos agigantados. De un año para otro cambian por completo las técnicas y estrategias de venta online y aparecen importantes novedades, herramientas y plataformas para aumentar las posibilidades de venta. A continuación, te exponemos las 5 principales tendencias de e-commerce para este 2017.

 

  • Los Beacon

 

Esta es, sin duda, una de las claras tendencias que llega dispuesta a revolucionar el comercio electrónico por completo durante 2017. Los Beacon son pequeños dispositivos instalados en tiendas y comercios que, mediante la tecnología Bluetooth, será capaz de recopilar todo tipo de información sobre el comportamiento de los consumidores mediante sus dispositivos móviles. De esta forma, el cliente podrá recibir ofertas o promociones exclusivas y personalizadas cuando se encuentre en los alrededores de dicho comercio. Esto hará que la experiencia de compra sea lo más personalizada posible hacia el usuario/cliente.

 

  • Entregas en el mismo día

 

La rapidez en las entregas de los pedidos a través de los comercios electrónicos son uno de los pilares fundamentales para aumentar notablemente el número de ventas. Por ello, muchas empresas ya están optando por ofrecer entregas en el mismo día de la compra. Amazon, por ejemplo, ya ha comenzado a entregar sus pedidos vía drones para una mayor rapidez.

 

  • Multichannel

 

La incorporación de múltiples canales en el proceso de venta online ya es una realidad y seguirá con fuerza durante todo el 2017. Así, una misma tienda puede ofrecer la posibilidad de comprar a través de la página web y su tienda online, a través de la app para Facebook, la aplicación móvil, etc.

 

  • Inteligencia artificial

 

Los avances en el comercio electrónico van de la mano de otro tipo de avances tecnológicos. De esta forma, la inteligencia artificial ya se utiliza en el e-commerce. Por ejemplo, en los asistentes virtuales encargados de asesorar al usuario durante el proceso de compra. Este asistente puede ser una persona humana o, como ya se está haciendo en muchas empresas, un boot capaz de mantener una conversación con el usuario.

 

  • Geomarketing

 

Otra de las principales tendencias de e-commerce para 2017 tiene que ver con el geomarketing. Esta herramienta permite a los comercios de venta electrónica recopilar todo tipo de información sobre los clientes potenciales, competencia, etc. De esta forma, los comercios electrónicos consiguen una información del mercado mucho más amplia y completa para enfocar sus estrategias de venta y marketing online.

En 10NegociosRentables te ayudamos a sacarle el máximo partido a tu comercio, tanto físico como online desde los propios inicios. Además, si estás pensando en abrir una franquicia, te asesoramos cuál es la que más se ajusta a lo que estás buscando. ¡Contacta con nosotros y comienza a disfrutar ya mismo de todas las ventajas que te ofrecemos!.

Deja un comentario