ayudas-para-autónomos

¿Cómo aprovechar las ayudas para autónomos?

Si eres un autónomo que está ya ejerciendo su actividad, es probable que en más de una ocasión te hayas encontrado con ayudas para autónomos ya caducadas. Aunque las gestorías y asesorías deberían ser las que ofrecen a estos profesionales esta información actualizada, la realidad es que no lo hacen. De hecho, muchos se encuentran un poco impotentes por no ser capaces de encontrar subvenciones que se ajusten a sus criterios llegando a pensar que no existen ayudas para ellos.

Hoy queremos ayudarte. Por eso, te vamos a mostrar algunas fórmulas para no perderte ninguna de las próximas convocatorias de ayudas destinadas a trabajadores autónomos.

Ayudas autónomos: trucos para no perdértelas 

Quizás el problema más grande al que se enfrentan los profesionales es al hecho de que España es un país en el que en la práctica son cientos los gobiernos y asociaciones que pueden convocar ayudas para autónomos. Así, resulta realmente imposible no perderse algunas convocatorias. Sobre todo porque los plazos que ofrecen son realmente cortos.

Aquí van algunos consejos:

  1. Accede a las webs del gobierno central, autonómico y regional al que perteneces para familiarizarte con la interfaz (no siempre es fácil lidiar con lo público). Anota los mails de referencia para preguntar puntualmente sobre las convocatorias.
  2. Crea alertas en el mail con frases que coincidan con ayudas autónomos para que te avisen de las convocatorias vigentes. Aunque a veces las alertas no serán de tu interés, es un modo fácil de estar siempre enterado.
  3. Pregunta en los centros para emprendedores. Son muchas las regiones que han invertido en centros de orientación para emprendedores y autónomos. Aquí se dan orientaciones básicas sobre los negocios, pero también pueden informarte sobre las convocatorias de ayudas.
  4. No dejes de leer la prensa. Los periódicos, en papel y en digital, son otra de las fórmulas que los gobiernos utilizan para dar publicidad a sus convocatorias. Por eso, siempre que la leas, fíjate también en esos anuncios que hasta el momento no eran de tu interés. Además, las redes sociales como Facebook son otra forma de estar enterado de las ayudas, hay páginas y perfiles destinados únicamente a ese servicio.
  5. Pregunta siempre que tengas la oportunidad. Ya sea en los edificios públicos, al personal de tu ayuntamiento, o a tu propio gestor. Ellos pueden tener una información muy valiosa para ti sobre las ayudas para autónomos. Sería una verdadera tontería no aprovecharse de ello.

Ayudas autónomos: lee bien las bases 

Una vez tengas localizadas las ayudas para autónomos que pueden ser de tu interés, lee bien las bases. Parece algo obvio, pero no siempre las solicitudes encajan con lo que se pide. Muchos procesos son en concurrencia competitiva, y eso puede hacer que te quedes sin el capital por no haber hecho las cosas como las piden en el documento inicial. No importa perder un poco más de tiempo si al final vas a poder conseguir tu objetivo de hacerte con la ayuda ¿No te parece?

Por último, si no te ves capaz de hacer las solicitudes, siempre puedes pedir ayuda a empresas especializadas. Cada vez son más las que ofrecen este tipo de servicios online. También aquellas que asesoran a autónomos o pymes pueden serte de gran ayuda en este punto del proceso.

Ahora que tienes las herramientas, ¡A por ello y suerte!

Deja un comentario