aumentar ventas online

Tips para aumentar las ventas online después del verano

Septiembre es, para muchos, sinónimo de ahorro. Tras el descanso veraniego toca, en muchos casos, apretarse el cinturón e intentar reducir gastos para compensar los que se desprenden de las vacaciones y que, normalmente, suelen ser superiores a lo que se había planeado en un principio. Además, coincide ‘la vuelta al cole’ que supone una importante cantidad de gastos extra.

Por ello, las empresas suelen temer la llegada de septiembre al traducirse, generalmente, en una caída considerable de las ventas e ingresos. A continuación, te ofrecemos una serie de tips y consejos para aumentar las ventas online después del verano.

  • Estrategia de Marketing → Siempre es un buen momento para invertir tiempo y esfuerzo en definir una estrategia de marketing con el objetivo de dar a conocer nuestro negocio online, captar nuevos posibles clientes y aumentar las ventas. Aún así, aconsejamos estrenar septiembre poniendo en marcha una de estas estrategias para aumentar las ventas online.
  • Incentivos de compra → Para lograr aumentar las ventas online es imprescindible que, entre esas estrategias de marketing, se encuentre la puesta en marcha de ofertas, promociones, bonos, sorteos y demás incentivos que animen a tus posibles clientes a finalizar una compra. Del mismo modo, te recomendamos que el proceso de compra de tu tienda online sea lo más intuitivo y fácil posible.
  • Premia a tus clientes → Tus compradores deben sentirse valorados. Premiarles por cada compra que realicen, con descuentos para próximas compras o regalos, ayudará a que vuelvan a comprar en tu tienda online.
  • Renovarse o morir → Para captar la atención de tus posibles clientes tras las vacaciones de verano se recomienda, también, ofrecer un nuevo diseño de tu tienda, atractivo visualmente y que sea capaz de crear impacto para captar la máxima atención posible de los usuarios frente a otras tiendas online de la competencia.

La llegada de septiembre debe entenderse como una oportunidad para poner en práctica distintas estrategias de marketing para lograr no ya aumentar las ventas, sino también crear imagen de marca y captar la atención de posibles futuros compradores. En 10NegociosRentables te ayudaremos, no solo a elegir el negocio que mejor se adapta a ti, sino también a sacarle el máximo rendimiento. ¿Te gustaría abrir una franquicia y garantizar el éxito de la misma? ¡Solicita más información y te ayudaremos a seleccionar la franquicia perfecta para ti!

Deja un comentario