cómo funciona la franquicia

¿Sabes cómo funciona la franquicia? ¡Te lo contamos!

Muchos son los que actualmente hablan del modelo de negocio de la franquicia, pero no todos los emprendedores e inversores saben bien de qué se trata. Es por eso que hoy queremos hacer un artículo informativo explicándote cómo funciona la franquicia. Aunque cada marca desarrollará sus propias condiciones, precios e indicará los requisitos básicos para afiliarse, todas las que se ofrecen como franquicias tienen un funcionamiento similar. A continuación en 10 Negocios Rentables te lo explicamos.

Cómo funciona la franquicia : los conceptos clave

Cuando te preguntas cómo funciona la franquicia en realidad tus dudas se basan en el modelo de negocio. Seguro que sabes que existe una inversión inicial pero ¿para qué sirve? ¿Solo hay que abonar eso? ¿Cuáles son las ventajas que tiene para ti como inversión? A continuación te mostramos las respuestas a las más frecuentes:

 

  • Ventajas de invertir en una franquicia. Entre las ventajas de entrar en una franquicia está el hecho de que no comienzas un negocio de cero. Hay detrás una estructura montada, además de un montón de franquiciados que han alcanzado el éxito. Las redes de distribución, de promoción y de instalación ya están probadas y te facilitarán mucho las cosas.
  • Qué significa ser franquiciado. Ser franquiciado supone tener a un equipo detrás que es la marca. Ella se encargará de ayudarte, asesorarte y proporcionarte todo lo necesario para poner en marcha tu negocio. Al mismo tiempo, muchas incluyen planes de formación que te permitirán tener las técnicas y aptitudes necesarias para enfrentarte a tu reto empresarial.
  • Costes principales de una franquicia. Además de la inversión inicial, dependiendo del modelo de negocio, tendrás que asumir los costes de puesta a punto del local, los royalties y también una parte de los beneficios en concepto de planes de comunicación y de marketing. Eso sí, en cada contrato se especifican y varían mucho entre un negocio y otro.

Ventajas para un inversor o emprendedor por para invertir en una franquicia

Ahora que entiendes cómo funciona la franquicia, la siguiente duda estará en saber si te compensa o no. Está claro que las marcas más reconocidas exigen una inversión inicial elevada. Sin embargo, el reconocimiento que te da su nombre implicará que muchos clientes quieran comprarte sin siquiera conocerte. No tendrás que invertir en decir dónde estás, ni tampoco en lo que ofreces al público. ¡Ellos ya lo saben!

 

Al mismo tiempo, la mayor parte de los negocios profesionales que se creen no tienen éxito por la falta de información, de formación o de una red de apoyo empresarial adecuada. Esos riesgos no los corres invirtiendo en una franquicia. Es por eso que se trata de un modelo de negocio muy consolidado en España que crece año a año. ¿Aún no sabes si es para ti? ¡Echa cuentas y descubre si realmente te costaría menos alcanzar tu meta con o sin todo esto! Con ese planteamiento sabrás seguro que te compensa más. Eso sí, asegúrate antes de buscar en nuestra web los costes asociados a cada una de las franquicias actuales en nuestro país.

Deja un comentario