Empresas rentables en España

¿Cuáles son las empresas rentables en España?

Nuestro país tiende a ser a veces algo pesimista. Preferimos centrarnos en las cosas que funcionan mal antes que ver el vaso medio lleno. Esto debe cambiar, ya que hoy día hay suficientes indicadores económicos favorables como para creer que estamos remontando la crisis. ¿Quieres saber cuáles son las empresas rentables en España?

 

Empresas rentables en España

Cualquier país debe ser lo bastante inteligente como para adaptar su tejido empresarial a las particularidades de su sector productivo. Parte de las empresas rentables en España son, en este sentido, las que saben aprovecharse de los beneficios que ofrecen su clima y su paisaje. Todas aquellas que estén relacionadas con el turismo y el entretenimiento deberán sacar partido de la riqueza histórica de la que gozamos para atraer nuevos consumidores.

 

Pero no sólo el turismo puede sacar ventaja de las particularidades climatológicas tan extraordinarias del panorama español. El sector del vino nacional es uno de los más prestigiosos del mundo, en parte gracias a los terrenos maravillosos que permiten un provechosísimo cultivo de la vid.

 

Pero, ¿qué pasa con el comercio? Muchos se creen que en nuestro país seguimos anclados en el pasado y que sólo compramos a través de establecimientos tradicionales que cuentan con una tienda física. Y esto era así hasta hace poco. Sin embargo, en 2017 el número de consumidores españoles que compran online como mínimo una vez a la semana creció del 19% al 27%; y del 48% al 58% los que lo hacen una vez al mes. De estos datos, extraídos de un informe realizado por la consultora internacional Pwc, se infiere que el comercio online está despegando en España. ¿Vas a desaprovechar la oportunidad de sumarte a esta tendencia alcista y empezar una de las empresas rentables en España?

 

Servicios para millennials

El nuevo consumidor no aprecia tanto el ser propietario de un bien como el poder recurrir a alguien que haga el trabajo que necesita a un módico precio. Por eso el sector servicios es de los más pujantes en nuestro país, también entre las generaciones más jóvenes. Lo que se busca es usar las cosas sólo cuando sean estrictamente necesarias. ¿Cómo se puede, en consecuencia, adaptar esa demanda a una oferta compatible con los nuevos tiempos?

 

Los negocios más rentables y efectivos, hoy en día, son aquellos que no dudan en ofrecer servicios de toda condición. Si atendemos a las modas del mercado, algunos de los más sobresalientes son los siguientes:

  • Diseño de página web.
  • Servicios audiovisuales para Youtubers.
  • Programación web.
  • Asesoramiento financiero online para empresas
  • Reparaciones a domicilio.
  • Enseñanza de idiomas.
  • Marketing digital.
  • Servicios relacionados con empresas digitales como Uber o AirBnB.
  • Cursos de formación online.

 

Conclusiones: ¿es posible tener empresas rentables en España?

Lo es, pero como dijo un personaje de Almodóvar al final de una de sus películas más célebres: nada es sencillo, como en el ballet. Si quieres emular al director manchego y ser profeta en tu tierra, necesitas observar cuáles son las tendencias del mercado y explotarlas siguiendo una estrategia inteligente e imaginativa.

Para más ideas de negocios rentables visita nuestro blog!

Deja un comentario