drone de entrega

Google probará drones de entrega de paquetes

El gigante Google continúa dando motivos y razones de por qué es una de las principales empresas tecnológicas a nivel mundial. Tal y como anunció la Casa Blanca hace unos días en su página oficial de Facebook, el gigante de internet comenzará a probar drones de entrega en Estados Unidos.

Este tipo de pruebas, llevados a cabo por Alphabet (perteneciente a Google), se realizarán en colaboración con la Agencia Federal de Aviación y suponen un paso más en el uso de los drones en el ámbito doméstico. Para garantizar la eficacia de este servicio, los paquetes serán depositados en la parte externa del dron. Para su manejo, el gigante estadounidense estaría trabajando en un sistema de manejo a distancia y fuera del campo de visión.

Google, al igual que Amazon que ya prueba su servicio de entregas con drones en Reino Unido, se suma a este nuevo uso de los vehículos aéreos no tripulados con fines no recreativos. Tal y como anunció Amazon cuando presentó este novedoso sistema de entrega de paquetes, los envíos no se tratarían (por el momento) de simples compras de sus clientes, sino de otro tipo de envíos especiales que no puedan llevarse a cabo a través de los medios de entrega tradicionales. Por el momento, la entrega de paquetes mediante drones aún se encuentra en fase de pruebas, aunque todo apunta a que estará presente en los principales comercios online en un futuro próximo.

La innovación como modelo de negocio

Los avances tecnológicos y sus nuevos usos están logrando cambiar los principales modelos de negocio. Los negocios online presentan múltiples ventajas y oportunidades frente a los negocios tradicionales, como la posibilidad de ofrecer servicios más innovadores y creativos y el importante ahorro de costes. La distinción y la creatividad a la hora de crear un negocio online serán determinantes para lograr el éxito del mismo. ¿Te consideras una persona valiente e innovadora y tienes ganas de hacer algo distinto? En 10NegociosRentables te ayudamos a cumplir tus sueños y a montar el negocio que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario