ecommerce-consejos-exito

Ecommerce: tips para crear promociones exitosas

El ecommerce o comercio electrónico se ha convertido en un verdadero salvavidas para muchos negocios y empresas del mercado actual. La evidente reducción de costes respecto a los métodos de venta tradicionales es uno de los motivos fundamentales por los que muchos negocios han decidido dar el salto a Internet. Además, el comercio electrónico ofrece otras muchas ventajas respecto al comercio tradicional, como el desarrollo de promociones específicas del medio o campañas a través de Internet y redes sociales.

Sin embargo, saber definir correctamente la estrategia a desarrollar para dichas campañas online es fundamental para logra el éxito de las mismas. Por ello, a continuación ofrecemos una serie de consejos para crear promociones y campañas ecommerce de éxito:

Una de las claves para lograr que las campañas o promociones tengan un buen resultado es que sean lo más claras y específicas posible. El consumidor online tiende a mirar y comparar los distintos negocios y sus ofertas, además de ser un consumidor poco paciente, por lo que hay que dejarle claro los aspectos de la promoción y los pasos a seguir para beneficiarse de ella, así como las distintas ventajas que recibirá gracias a dicha promoción.

Saber elegir estratégicamente la fecha de inicio de una campaña o promoción en la tienda online es también clave para que ésta logre cumplir los objetivos establecidos. Por ejemplo, ofrecer promociones acordes a fechas señaladas como Navidad, Día del Padre o de la Madre, San Valentín, etc. Esto ayuda, además de a incrementar las ventas a través del ecommerce, a potenciar la imagen de marca y aumentar la visibilidad entre los consumidores potenciales.

La promoción y difusión de las campañas o promociones online es también vital para conseguir que lleguen a la máxima audiencia posible y, de esta forma, aumentar las probabilidades de venta. Hoy en día, existen numerosas herramientas dedicadas a la promoción y difusión de este tipo de campañas y promociones ecommerce, basta con conocer el funcionamiento de cada una de ellas para sacarles el máximo partido y tener claro lo se que desea transmitir.

En 10NegociosRentables nos tomamos muy en serio el éxito de su negocio o empresa. Por ello, le ayudamos a elegir la franquicia que mejor se adapta a usted y a su modelo de negocio entre las franquicias más rentables del mercado.

¿Desea asesoramiento sobre la franquicia más adecuada para su negocio? ¡No dude en ponerse en contacto con nosotros!

Deja un comentario