franquicias baratas y exitosas

Franquicias baratas y exitosas: las claves de su funcionamiento

Las franquicias facturaron el año pasado un total de 26.991 millones de euros. Esto supone un incremento del 2% con respecto al año 2015. El número de cadenas se sitúo en el 2016 en 1.298 y la cifra de locales ascendió a 70.541. Estos excelentes datos confirman que las franquicias han sido capaces de mantenerse e incluso aumentar en tiempos difíciles, como esta actual situación de profunda crisis económica. Además, este tipo de negocio se confirmó como una magnífica opción para emprender.
Muchas de las cadenas que existen además de ser exitosas son también franquicias baratas que funcionan muy bien en el mercado. ¿Quieres descubrir cuáles son las claves para que estas franquicias aumenten su rentabilidad y tengan un éxito mayor?

Claves de las franquicias baratas y exitosas

Para llegar a ser exitosas y aumentar su rentabilidad, las franquicias prestan especial atención a los siguientes aspectos:

  1. Modelo de negocio: las cadenas cuando piensan en el modelo de negocio reflexionaron acerca de si la empresa que ven a iniciar se adapta a las condiciones sociales y si tiene una buena aceptación por parte del público. También, investigan si el sector es atractivo para invertir.
  2. Público objetivo: hacen una investigación de su target exhaustiva. En ella analizan que el nicho de mercado sea poco explotado o que tenga un alto potencial de crecimiento. Otros de los requisitos que debe cumplir el público objetivo es que debe ser amplio y manifestar una alta demanda por los productos o servicios que la franquicia va a comercializar.
  3. Método y Know How: el objetivo de estas franquicias es que su producto se convierta en un boom desde el inicio. El concepto que emplean debe ser siempre original. Además, tienen un método propio que les permite conseguir la mayor eficiencia. Su know how está totalmente comprobado y se actualiza constantemente.
  4. Logística de cadena: utilizan alianzas comerciales y uniones estratégicas para mejorar.
  5. Expansión: su modelo de negocio se orienta hacia la expansión. Estas cadenas disponen de un plan de expansión claro y agresivo.
  6. Relación con los franquiciados: este es uno de los puntos más importantes. Las comunicaciones con los franquiciados son esenciales en las estrategias de las franquicias baratas y exitosas. Por ello, seleccionan de forma exigente a los franquiciados. A éstos les proporcionan apoyo permanente y cercano para que puedan conseguir mejor sus objetivos.
  7. Marketing: una de sus máximas es generar confianza en sus clientes y en el público en general. Suelen realizar un marketing con un fuerte componente local.
  8. Atención al cliente: es otro de los aspectos fundamentales. Estas franquicias centran su funcionamiento en los clientes. El buen trato y la calidad debe estar por encima de todo. Un cliente satisfecho es una venta asegurada.
  9. Política de empresa: las franquicias baratas y exitosas tienen su misión siempre clara, lo que supone un gran avance para la empresa. Además, estas cadenas cuentan con expertos en la materia para solventar cualquier incidencia.

Estos nueve aspectos son claves para que las franquicias baratas consigan un mayor éxito y aumenten su rentabilidad.

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