Cuáles son las franquicias exitosas en España

Top 5 franquicias exitosas en España de comida rápida

Las franquicias de comida rápida son una garantía de éxito para aquellos emprendedores que quieran invertir en negocios de riesgo mínimo y beneficios asegurados. De acuerdo con un estudio realizado por la EAE Business School, éstas son las 5 franquicias exitosas en España que ofrecen este servicio.

Top 5 franquicias exitosas en España de comida rápida

Las franquicias de fast food que mayor cuota de mercado presentan en nuestro país son McDonalds (ocupa el 40% del espectro), Burger King (22’5%), Pans&Company (4,4%), Rodilla (3,6%) y KFC (3,1%).

McDonalds

McDonalds es sin duda la reina de este campo. La idea de poder comer la misma hamburguesa en Chicago o en Tombuctú parte de ellos. En España tienen 461 restaurantes. A modo de apoyo al franquiciado, la multinacional lleva a cabo un seguimiento continuo de cara a reforzar la estrategia de desarrollo de cada sede, así como a apuntalar todo el proceso de marketing y comunicación en todo el territorio nacional. Si uno quiere ser asociado debe atravesar un proceso de formación de doce meses, en el que la marca sufraga tanto la inversión en materiales como de docencia. El candidato ha de reunir cualidades como experiencia profesional y bagaje en el campo de la alimentación, además de aptitudes para liderar un equipo humano de decenas de empleados. La inversión inicial para ser franquiciado de McDonalds ronda los 300.000 euros.

Burger King

Esta franquicia, llegó a Europa y, más concretamente, a España, en 1975. Hoy día tiene 600 establecimientos en nuestro país. Apoya al emprendedor mediante la puesta en marcha de formación y el ejercicio de un tracking constante sobre los puntos flacos y fuertes de su actividad económica, lo que le ayudará a tomar decisiones que corrijan los errores y mantengan y amplíen los aciertos.

Pans&Co

Pans & Company ofrece a sus franquiciados la formación a cargo de profesionales especializados que aconsejan al empresario acerca de la ubicación del restaurante, su gestión, el proceso de selección de personal laboral y todo lo que tenga que ver con los productos de la marca. Más tarde, se realizará un seguimiento pormenorizado de la actividad del restaurante, manteniendo contacto directo con el franquiciado en todo momento para ayudarle a su éxito.

Rodilla

Tienen en el sándwich su producto estrella. Desde la entrada de Grupo Damm en la compañía, en enero del 2012, han ido comiendo terreno poco a poco a sus competidores. Pese a no ser una marca demasiado conocida,  es u7na franquicia exitosa en España, ya que ha sabido adaptarse estratégicamente a las necesidades del mercado, ubicándose con habilidad en enclaves urbanos de gran fluctuación.

KFC

Tienen 18.000 restaurantes repartidos por un total de hasta 109 países. KFC es la cadena más grande de restaurantes especializados en recetas de pollo. Para perfeccionar su negocio, KFC elige a franquiciados vinculados fuertemente con la marca y que se atrevan a gestionar las empresas de forma directa y decidida. Ofrecen formación de seis meses a nuevos candidatos y, ya con el restaurante puesto en marcha, dan cobertura continua a este respecto para que los trabajadores estén siempre al día. La inversión inicial se recupera en función de cada caso particular, pero suele rondar los 4 ó 5 años.

Si quieres conocer más sobre otras franquicias exitosas en España, en nuestro blog te contamos todo sobre franquicias y negocios rentables.

Deja un comentario