franquicias exitosas

Franquicias exitosas: ¿Qué tienen todas en común?

Cuando se habla de franquicias exitosas casi siempre se hace referencia a datos de facturación, a número de locales, o a la cantidad de establecimientos nuevos o históricos. Sin embargo, hoy queremos ir un poco más allá de los datos que habitualmente tratamos para indagar en lo que todas ellas tienen en común. De ese modo podrías tener una base con la que evaluar tú mismo si una propuesta empresarial es o no buena para ti. ¿Vamos con ello?

Franquicias exitosas ¿En qué se parecen entre sí?

Seguramente cada una de las franquicias exitosas tiene su propio modelo de negocio y se orienta a un sector específico, lo que dificulta entender bien cuáles son las cuestiones en las que fijarse para acertar. Así que vamos a ayudarte con algunas cualidades que sí se repiten:

  1. Enfoque específico de target. Existen muchas tiendas que se basan en la venta de productos y servicios dirigidos al público en general. Sin embargo, algunas de las franquicias exitosas centran sus esfuerzos en un público muy definido.
  2. Apuesta por una atención personalizada. Las franquicias rentables que venden productos y servicios parecidos pueden también buscar su diferenciación en el servicio ofertado. Un buen ejemplo son las divisiones comerciales de grupos como por ejemplo el de los Hipermercados Eroski con personal específico para asesoramiento en descanso o electrónica.
  3. Productos de gran consumo diferenciados con el toque de la marca. Aunque todo el mundo pueda en un determinado momento consumir hamburguesas, las de una franquicia como McDonald´s o Burger King son diferentes en presentación, ingredientes e incluso en colaboraciones especiales con chefs. Ahí reside la garantía de éxito.
  4. Servicios extras que otros negocios del sector no ofrecen. En el caso de las franquicias rentables relacionadas con el mundo de la impresión que se enfocan no solo en la calidad-precio como ventaja competitiva, sino que también se reafirman en el reciclaje ofreciendo una imagen mucho más comprometida con la sociedad.
  5. Un segmento que no tenía rivales especializados. Por ejemplo, en el caso de la marca Decathlon. Aunque existían muchas tiendas deportivas, ninguna tenía en un solo local la especialización de esta marca, tanto a nivel técnico como de materiales y ropa.

Aunque es cierto que no todas las franquicias rentables cumplen con los puntos que hemos destacado en el párrafo anterior, ni tampoco son garantía de elegir bien, sí que pueden serte de ayuda en un primer análisis para elegir esa marca con la que convertirte en un emprendedor de éxito. En cualquier caso, deberías considerar una revisión por sectores porque dependiendo de la actividad del negocio algunas cuestiones son fundamentales, y otras estarían en un segundo plano de lo que demanda el público.

Si todavía necesitas revisar condiciones en busca de ese listado de franquicias rentables te recomendamos echar un vistazo a nuestra web para acertar al 100%.

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