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Franquicias en Galicia: las cadenas aprovechan el crecimiento gallego

Galicia es uno de esos lugares que comienza a despertar interés en el sector hotelero. Ellos han sabido vender mucho más que sol y playa, aunque el tiempo no siempre acompañe. Sin embargo, más allá del turismo, parece que en la comunidad gallega comienzan a hacer su propio agosto las franquicias siguiendo el haz que ha marcado Inditex al montar allí la tienda insignia del grupo además de las oficinas administrativas. Aunque muchos podrían pensar que todo se debe a que Amancio Ortega es gallego, lo cierto es que hay muchas cifras y datos económicos que echan a un lado el sentimentalismo de pertenecer a la tierra.

Los datos económicos gallegos llaman la atención de las franquicias

Si tenemos en cuenta los principales datos económicos, las más recientes encuestas datan de finales de agosto. En esas fechas, se contabiliza nada menos que un crecimiento de ventas del 3% con respecto al verano pasado. Es decir, Galicia crece como la espuma. Pero hay más, ya que la facturación total de ventas gallegas es superior en un 3% al conjunto de España durante el verano. ¿Te parece poco todavía? Pues resulta que la comunidad gallega lleva 6 meses consecutivos liderando el crecimiento del sector minorista, compitiendo codo con codo con una de las regiones más turísticas: Baleares.

Con un escenario como éste, y los análisis económicos hechos, es normal que las cadenas y franquicias quieran hacerse un hueco en la comunidad gallega. Quizás todo ello ha hecho posible que los locales vacíos se hayan llenado de cadenas nacionales dispuestas a aprovechar el tirón de Galicia. Buenos ejemplos de ello son Okeysi con su moda femenina; Lion of Porches, Kilarny; Trasluz, con su moda infantil; Alma Bloom y su lencería; Brave Soul, y su apuesta por el estilo de moda británico; los snakers de Foot o Mars; la bisutería de Dayaday; el mundo del calzado de Marypaz o el todo a 25 euros de Top Queens.

Invertir en franquicias en Galicia

Con un montón de cadenas que abarcan los más diversos sectores minoristas invirtiendo en Galicia, todo parece indicar que es un buen momento para plantearse una franquicia en estas tierras. Lo cierto es que los datos económicos son muy buenos, y la tendencia en las ventas es positiva, es decir, en los próximos años se espera que crezcan aún más. Justo ahora, cuando la recuperación empieza a notarse y las marcas se fijan en Galicia, es un momento ideal para hacer mercado. Si se espera, podría perderse la oportunidad de darse a conocer el primero y tener luego que competir con otros que sí han aprovechado ese instante idóneo.

En todo caso, la información que te estamos proporcionando debe ser estudiada al milímetro antes de lanzarse a la inversión. Aunque en su conjunto Galicia crezca y lidere ventas minoristas, cada lugar tiene sus propias características y debe ser analizado para saber si es el mejor sitio en el que crear tu nuevo negocio. Un estudio de mercado y el análisis que puede hacer contigo la franquicia serán la mejor opción para medir esas posibilidades de éxito que está por ofrecerte la comunidad.

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