Ideas de negocios rentables e innovadores

Ideas de negocios rentables e innovadores: 3 ejemplos que te inspirarán

Todo el mundo busca ideas de negocios rentables e innovadores para crecer. Crear una startup que dé beneficios en poco tiempo es una de las grandes metas de los emprendedores actuales. Gracias a los avances tecnológicos y al auge de la economía online la inversión para montar nuevas iniciativas empresariales puede ser más versátil. Sin embargo, esto no se traduce en un éxito asegurado. ¿Te apetece conocer algunas propuestas inspiradoras?

Descubre 3 ideas de negocios rentables e innovadores: startups a las que les fue bien

Levantar una nueva empresa requiere de mucho trabajo. Los atajos y las soluciones prodigiosas rara vez dan resultado. No obstante, sí resulta posible aprender de las experiencias que ya han triunfado. Si lo que deseas es aunar rentabilidad e innovación, pon el foco sobre las empresas nativas de Internet que alcanzaron el éxito.

1. Monta una startup, hazla popular y véndela a una multinacional

Es el caso de empresas como el videoclub online Waki, un caso español que fue referencial en su momento. Cuando nadie apostaba por el VOD (contenidos audiovisuales bajo demanda, es decir, de pago), ellos creyeron en su idea y levantaron una compañía capaz de obtener pocos pero muy interesantes beneficios.

Sin embargo, el gran éxito para sus ideadores fue vender la empresa a la multinacional Rakuten, importante compañía asiática que hoy en día patrocina al F.C. Barcelona. Es lo mismo que le sucedió a Top Rural, un buscador de casas rurales —también de origen español— que tras hacerse un nombre en el mercado fue vendido a la americana Home Away.

¿Por qué? El motivo es simple: si no eres capaz de implementar las mejoras que podrían hacer de tu startup algo más rentable de cara al futuro, lo mejor es que vendas, recuperes lo invertido, obtengas un beneficio sobre esa base y empieces un nuevo camino partiendo de tu recién inaugurada situación. Trabajar con esto en mente puede ayudarte a encontrar ideas de negocios rentables e innovadores que se proyecten a muy largo plazo.

2. Apps de citas

Tinder, Grindr… Las aplicaciones de citas están de moda. ¿Eres capaz de ir más allá? El mundo de las relaciones íntimas es tan vasto y complejo como lo pueden ser las propias personas. Y el refranero dice que cada una es un mundo.

Échale imaginación y trata de encontrar una fórmula exclusiva que ofrezca algo diferente al mercado. Si creas una app para gente que comparta unos gustos muy concretos, es decir, una empresa digital con un target específico, puedes encontrar una vía de éxito.

3. Empresas especializadas en traducción de aplicaciones

El mercado de las apps está en plena efervescencia. Por eso hay muchas personas obsesionadas ahora mismo con el objetivo de dar con el clavo. ¿Qué es lo siguiente? ¿Hacia dónde va el público? Si te agobia plantearte estas preguntas, puede que los dos primeros puntos de esta lista no sean para ti y prefieras esta otra solución. No pienses en lo que funcionará mañana; piensa en lo que funciona hoy y mejóralo.

Cuando una app tiene éxito necesita expandirse. Y eso requiere casi siempre de una traducción completa a varios idiomas. Especializarse en este sector puede ser una alternativa con la que encontrar un buen nicho de mercado.
Aplicando estas ideas de negocios rentables e innovadores dispondrás de varias herramientas para salir adelante. Inspírate en ellas para encontrar tu pasión y ponlo en práctica. Con esfuerzo y tesón, todo es posible.

Deja un comentario