franquicias de ropa

Las claves del éxito en las franquicias de ropa

Todo emprendedor quiere conocer de antemano el secreto del éxito. Lo mismo ocurre con aquellos que se deciden a invertir en franquicias. Sin embargo, cada sector es un mundo y hay muchas variables que pueden influir al alcanzar los objetivos empresariales. Precisamente en el mundo de las franquicias de ropa, por la estacionalidad y el cambio constante de tendencias hay algunas claves que te pueden ayudar a evaluar el riesgo y las posibilidades de cumplir tus metas. ¿Quieres conocerlas? A continuación te las detallamos en este artículo de 10 Negocios Rentables:

Franquicias de ropa: cómo evaluar su posible rentabilidad

No hay fórmulas mágicas para saber si un negocio tendrá o no éxito. Esto es un hecho. Pero sí que es cierto que algunos conocimientos y claves pueden ayudarte a anticiparte y procurar conseguir lo que persigues al apostar por franquicias de ropa. Generalmente, los factores que más influyen en este sector son:

 

  • Localización de paso. Si el local de la franquicia se sitúa en una zona muy transitada, las probabilidades de éxito aumentan. Es mucho más posible que haya público en los distintos tramos horarios del día y el porcentaje de venta tiende a aumentar.
  • Apuesta por una marca de referencia en el mercado. Contar con una marca que el potencial público ya conozca te dará una ventaja competitiva. Aunque todas las franquicias de moda hacen publicidad y campañas de marketing, no todas son igual de efectivas, ni consiguen los máximos objetivos de branding.
  • Segmento de la franquicia adaptado a la ubicación elegida. En el mundo de la moda es importante elegir la franquicia que se adapta al lugar en el que se encuentra tu local. Así, las probabilidades de que el público pueda y quiera comprarte serán más altas.
  • Capacidad de adaptarse a los vaivenes del mercado. La capacidad económica del público puede verse mermada notoriamente, o superarse en un determinado momento. Un negocio no dura lo que dura una crisis, sino mucho más tiempo. Por eso es tan importante un estudio de viabilidad que de perspectivas de mantenimiento incluso en esas situaciones extremas.
  • Asesoramiento y formación si no cuentas con ella. Casi todas las franquicias ofrecen a sus franquiciados asesoramiento y formación específica. Si en tu caso no tienes ninguna, no debería ser un impedimento para emprender. Sin embargo, te recomendamos que te lo tomes muy en serio para alcanzar el éxito.

 

Cómo evitar el fracaso al invertir en franquicias de ropa

La mayor parte de los franquiciados que no logran los resultados esperados con las franquicias de ropa invirtieron muy poco tiempo en el estudio del negocio y de su mercado. Otro de los factores de alto riesgo es la falta de formación. Aunque es verdad que nos parece que para atender al público no hay que estudiar, con clientes cada vez más exigentes diferenciarse es ganar. Por último, la falta de personal a cargo, o la atención mediocre que estos prestan suelen ser otras cuestiones a evitar para triunfar con franquicias de éxito en el mundo de la moda.

 

Con todo esto claro, seguro que estás mucho más preparado para dar el salto. ¿Ya has pensado cuál va a ser la marca de franquicia con la que conquistes tu calle con las últimas tendencias?

Deja un comentario