micronegocios rentables

Micronegocios rentables para ser tu propio jefe

Los micronegocios rentables son una alternativa para ser tu propio jefe. A la hora de emprender, existen diferentes posibilidades, como por ejemplo las franquicias, las startups, o las opciones de negocios muy pequeños con un nicho de mercado establecido. Si eres de los que quieren trabajar en entornos reducidos, te obsesiona la cercanía y buscas la satisfacción en los detalles, te recomendamos que sigas leyendo. Este post te interesará.

8 Micronegocios rentables

  1. Asesoramiento. Proporcionar asesoramiento en temas como marketing, finanzas u organización es necesario para todo tipo de empresa, dando igual su tamaño o sector. Con este servicio le ofrecerás a tus clientes la posibilidad de mejorar en su organización o darse a conocer incrementando sus ventas. Una compañía que se decide por ti lo hará en términos de ahorro frente a la contratación interna y si eres capaz de ofrecerle los objetivos que se plantean, seguro que la relación resultará en una rentabilidad positiva para ambos.
  2. Asistente. Gracias a las nuevas tecnologías y a Internet no es necesaria la presencia física para ofrecer un buen servicio en las tareas básicas. Un nicho de mercado de micronegocios rentables está en ofrecer a empresas y pymes la posibilidad de contratar asistentes a distancia. ¿De qué se encargan estas personas? Pues de la gestión de agendas, de la redacción de contratos y/o documentos, o incluso de atender a los potenciales clientes. ¿Y qué gana la compañía que te contrata recurriendo a ti? Tiempo, ahorro de dinero y menos preocupaciones. ¡Un resultado redondo!
  3. Personal Shopper. En la actualidad todo el mundo vive con prisa y no tiene tiempo a casi nada. Por eso los personal shopper son una figura que cada vez se contrata más. Brindan un servicio de compra personal centrándose especialmente en la moda. Todo esto siguiendo las directrices del cliente y según sus gustos. Si te apasionan la compras, convirtiéndote en personal shopper ofrecerás un servicio exclusivo con una demanda en auge y harás de tu hobby tu forma de vida. ¿Suena bien, no?
  4. Organizador personal. Este puede ser uno de los micronegocios rentables en auge en esta sociedad. El potencial cliente de estas empresas no tiene tiempo para ordenar su casa o armario. Si emprendes en esta actividad darás un servicio que muchos buscan y por el que están dispuestos a pagar con el objetivo de invertir en su bien más preciado: el tiempo. Los amantes del orden tienen en esta fórmula una posible forma de vida haciendo lo que se les da mejor. Haz lo que te gusta y gana dinero con ello.
  5. Traducciones. Ofrecer el servicio de traducción de documentos o reuniones completas a empresas de diversos sectores en una buena idea de micronegocios rentables. Gracias a tu participación das la posibilidad a esas compañía de ampliar sus mercados e internacionalizarse. Si hablas, escribes y lees perfectamente varios idiomas aprovéchalo como una posibilidad de emprender. Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y la gente tiene necesidad de comunicarse. Un claro ejemplo son las empresas de turismo, que tratan con personas de todo el mundo y necesitan controlar diversos idiomas para satisfacer las necesidades del cliente.
  6. Cliente misterioso. Este es un curioso modelo de negocio en el que prestarás un valioso servicio a las empresas que quieran evaluar la atención al cliente de sus establecimientos. Las empresas que te contraten podrán mejorar el trabajo en sus locales gracias al estudio con todos los detalles que a tu juicio son mejorables. La competencia a día de hoy es voraz en todos los sectores y con esta actividad ofrecerás un servicio diferente que servirá a tus clientes para fidelizar y ampliar mercado.
  7. Escuela de baile. Personas de todas las edades buscan estar en forma y los gimnasios tradicionales no son lo que están buscando. Si ofreces los servicios de una escuela de baile, darás la oportunidad a ese target de hacer deporte de una forma más amena y divertida. Tu potencial es un sector muy amplio de la población: gente que quiere mejorar su salud. Abrir uno de estos centros puede ser una opción de micronegocios rentable incluso en poblaciones pequeñas. ¿Te animas?
  8. Yoga y meditación. El estrés del día a día puede desembocar en problemas de salud. El yoga es una disciplina cada vez más demandada que ayuda a combatirlo de forma sana y natural. En una sociedad que vive sin un momento para tomarse un respiro, una alternativa como esta puede ser exitosa. Ofrecer salud y bienestar siempre es bien aceptado y puedes triunfar independientemente del lugar que elijas para abrir tu local.

Estos son 8 ejemplos de micronegocios rentables de diversos sectores en los que emprender. Independientemente del área que prefieras, en nuestro blog encontrarás muchas otras franquicias de negocios pequeños que se adaptarán a lo que estás buscando. ¡No te vayas sin echar un vistazo a fondo!

Deja un comentario