Franquicia Loreal: descubre todo sobre esta franquicia

Maybelline: ¿cómo montar una franquicia Loreal?

¿Quién no querría sacar adelante una franquicia Loreal? La multinacional francesa es una de las más notables del mundo dentro del sector del maquillaje y los productos de embellecimiento femenino. Si estás pensando en sumarte a sus filas, tal vez te interese saber que Maybelline es la opción más segura y estimulante. ¿Quieres conocer los motivos? ¡Prometemos ser precisos y no maquillar ningún dato!

¿Por qué es Maybelline una franquicia Loreal?

La historia de Maybelline empieza en 1915. Fue entonces cuando se fundó esta compañía para comercializar una máscara de uso diario para los ojos que usaba vaselina y polvo de carbón. Del nombre de la hermana de su fundador (Maybel) y la palabra vaselina en inglés (line) viene el nombre de la empresa.

En 1996, Loreal compró la compañía convirtiéndose en la empresa de maquillaje más grande de todo el mundo. Desde 2011 está disponible su modelo franquiciado, altamente productivo. Hoy día, sin ir más lejos, hay más de 200 unidades franquiciadas.

¿Cuánto cuesta montar una franquicia Loreal?

La inversión para montar una franquicia de Maybelline es muy asequible. Todo depende, no obstante, de varios factores. Uno de ellos es la ubicación. La empresa es partidaria de abrir sus negocios en capitales muy pobladas. Ahora bien, se trata de una franquicia que funciona mediante un simple quiosco ubicado en centros comerciales e hipermercados, por lo que ya se puede extraer, sólo con esa simple información, una idea de lo barato que resulta.

Se habla, así pues, de una cifra que puede rondar los 45.000 euros de inversión inicial para lograr abrir el quiosco y comenzar el trabajo diario. En cuanto a la previsión de retorno de esta inversión, no supera los dos años, lo que dentro de este tipo de negocios es un plazo extremadamente corto y, por tanto, muy apetecible.

Ventajas de montar una franquicia Loreal como Maybelline

De este modo, aparte de su precio, hay otras ventajas que pueden valorarse en cuanto a la apertura de una franquicia de estas características. Valóralas todas.

  • Colaboración directa con Loreal. Al ser una franquicia Loreal, la multinacional francesa se encargará de desarrollar estrategias de marketing específicas para mejorar tus ventas.
  • Estructura laboral muy sencilla. No requerirás de demasiados empleados en el quiosco, lo que te garantizará mayores beneficios.
  • Formación. Loreal pone a disposición de ti y de tus empleados la mejor formación en todo lo que tenga que ver con el trabajo diario en la empresa.
  • Facilidades con el stock. Todo el material puede ser repuesto con presteza.
  • Buena imagen. Maybelline y Loreal cuentan con una gran reputación gracias a su experiencia y a que ofrecen unos productos con excelente relación calidad-precio. Ello repercutirá en tu buena imagen.
  • Alta facturación. Los cálculos de los expertos sitúan la facturación de una franquicia de este tipo en torno a los 15.000 euros al mes, lo que es muy apreciable. Pero no sólo eso: resulta posible incrementar la cifra. Para ello, sólo es necesario estar atento a las últimas novedades y realizar campañas de promoción eficientes.

¿Te convencen estos argumentos como franquicia rentable? ¿Eres capaz de verte vendiendo productos cosméticos de esta empresa, al tiempo que te beneficias de todas sus facilidades? Si es así, no lo dudes más.

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