montar una franquicia barata

Quiero montar una franquicia barata, ¿Qué debo hacer?

La mejor opción para dar movimiento al dinero que se tiene ahorrado en invertirlo en una empresa propia. Montar tu empresa es lo mejor que puedes hacer para que tu dinero te de beneficios. Si estás barajando esta posibilidad lo mejor para ti es montar una franquicia barata. Montar un negocio siendo franquiciado es una gran posibilidad, pues la empresas principal te facilitara mucho las cosas en cuanto a materiales y asesoramiento. Tu solo debes tener la idea y el local. ¡Y a ingresas beneficios!

Pasos a seguir para montar una franquicia barata.

Siguiendo los pasos que os vamos a mencionar a continuación, podréis confirmar que lo vuestro es montar una franquicia y ser empresarios de éxito:

  • Piénsalo bien. Debes meditar y reflexionar muy deteidamene este tema. Montar una franquicia barata e invertir todos tus ahorros no es un juego de niños. Lo primero que te debes plantear es si quieres ser o no un franquiciado. Es cierto que la franquicia es un ente totalmente independiente de la empresa principal. Pero si debes estar sujeta a sus normas para poder formar parte de su cadena. Y esto es lo que debes pensar muy en serio, ¿Estás dispuesto a que te den órdenes y acatarlas para que todo funcione bien?
  • ¿Qué quieres ser? Quieres gestionar tu mismo la empresa o ser un mero inversor. Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y también te limitara a la hora de escoger el modelo de negocios. Pues durante el trayecto descubrirás que existen muchos tipos de franquicias, unos que solo buscan capital, un inversor que inyecte dinero. Y otras que quieres un gestor, una persona que se implique en el día a día del negocio.
  • Tipo de actividad. El consejo es que elijas mercados que estén en crecimiento. Decántate por franquicias en las que el modelo de negocio sea innovador. Ofrecer algo innovador a los clientes para atraerlos y retenerlos.
  • Recursos. Es importante ser consciente de los recursos de los que se disponen,  para no invertir más de lo que tenemos y al final encontrarnos con un gran problema económico.
  • Empresa principal. Estudia muy detenidamente si la central, o empresa franquiciadora es sólida. Para asegurarte si debes invertir o no. Averigua el número de locales que ha cerrado esta marca. Este índice te dará una base para saber si la empresa es buena o no para invertir.
  • Pregunta. Preguntar a otros franquiciados es una buena manera de saber más sobre el mundo de las franquicias y sobre la empresa elegida. En muchas ocasiones el boca a boca es lo mejor para enterarte minuciosamente de todos los detalles que necesitas conocer para empezar esta aventura.
  • Know How. La experiencia en un grado. Y en este caso lo es aún más. Si tienes experiencia como empresario y la empresa franquiciadora también cuenta con un bagaje importante. Y optáis por unir vuestras fuerzas, seréis capaces de abrir una nueva empresa sólida y muy rentable.

Si por tu cabeza ronda la posibilidad de montar una empresa e invertir tu dinero de forma inteligente y rentable. ¡Lo mejor es una franquicia,! Descubre las mejores en nuestro blog. Seguro que alguna tiene las características que estás buscando.

 

Deja un comentario