negocio rentable con poca inversión

5 ideas de negocio rentable con poca inversión

Fundar un negocio que dé amplios beneficios partiendo de la menor cantidad de inversión es una tarea titánica… o no tanto. Verdaderamente, parece difícil encontrar la fórmula que nos permita acceder a un mundo tan ideal, en el que invertimos un penique y nos devuelven un millón. Exageraciones aparte, lo cierto es que sí existen modelos de explotación empresarial de este tipo. ¿Quieres conocer qué negocio rentable con poca inversión está esperando la llegada de un promotor como tú?

Top 5 de negocio rentable con poca inversión

Toma nota de los siguientes ejemplos y podrás empezar a crecer, aprendiendo las máximas del sistema capitalista en primera persona. Se trata de animar la economía del país llevando a la práctica las siguientes ideas.

 

1. Reparto en bicicleta

El reparto en bicicleta cada vez está más de moda. Para dar comienzo a una empresa que opere mediante mensajería en bicicleta has de tener sólo tres cosas. En primer lugar, los medios, que consistirán en las bicicletas y el dinero para imprimir folletos de publicidad y realizar otro tipo de tareas promocionales. En segundo lugar, un sentido de la orientación excelente. Y en tercer lugar, mucha energía para hacer tú los primeros pedidos e ir creando una imagen que te permite con el tiempo, sumar otros repartidores al equipo.

2. Comidas a domicilio

La vida moderna es demasiado ajetreada como para permitir al común de los mortales hacerse la comida todos los días. Nadie puede vivir de forma saludable viviendo exclusivamente de congelar cantidades industriales de arroces y pastas para ir viviendo de ellas con el paso de los días. Y eso por no hablar de los tuppers recalentados o la frecuencia bastante deprimente con la que recurrimos a los siempre recurridos bocadillos. En efecto: necesitamos comida, pero no siempre la tenemos a mano porque el trabajo nos absorbe, la familia nos reclama o, sencillamente, estamos cansados. ¿Qué hacer en esos casos? Lo mejor es siempre recurrir a un servicio de comida a domicilio. ¿Qué necesitas? Piénsalo bien, es mucho más barato que abrir un restaurante (no necesitas camareros ni pagar el alquiler ni las facturas de un local tan grande), pero los precios por la comida son los mismos en este tipo de negocio rentable con poca inversión.

3. Cursos telemáticos

Gracias a Internet, ahora podrás transmitir tu sabiduría a nivel estrictamente online, lo que te garantiza un importante ahorro de los costes. Los cursos de hablar en público, de resolución de conflictos y de creación de una marca personal son especialmente valorados por el público.

4. Organización de eventos

Puede que las palabras “organizador de eventos” evoquen en nuestras cabezas la idea algo rancia del organizador de bodas que representaba Martin Short en ‘El padre de la novia’, pero este cliché está ya totalmente superado. Hoy en día la cultura del evento está más presente que nunca y no se ciñe sólo a organizaciones espectaculares de este tipo, sino que abarca muchos otros ámbitos menos ruidosos y llamativos, tal vez, pero de mayor asiduidad. Piensa en presentaciones de libros, festivales de cine, conciertos, performances, conferencias, ferias... Una empresa dedicada a este sector puede organizar cumpleaños, subcontratar animadores, servicios de catering, etc., al servicio de las necesidades del consumidor.

5. Escritor freelance

El marketing de contenidos y el periodismo digital han dado un impulso importante en los últimos años. Si te gusta escribir, constituirte como empresa para ofrecer tus servicios de copywriting a varios clientes puede ser una solución para dar salida a toda esa creatividad acumulada.

 

Y éstas son nuestras sugerencias en el ámbito de un negocio rentable con poca inversión. Recuerda, creatividad + estrategia = éxito. Con imaginación y una planificación adecuada puedes lograr beneficios jugosos partiendo de poco dinero.

Para más ideas de negocios rentables visita nuestro blog!

Deja un comentario