Negocios rentables para abogados: 5 ideas con futuro

5 ideas de negocios rentables para abogados

¿Creías que es imposible sacar beneficios en el sector del derecho? ¡Da un martillazo a las convenciones más anquilosadas del mundo legal y emprende negocios rentables para abogados!

5 propuestas de negocios rentables para abogados que necesitas conocer

¿Cansado de la rutina? Toma nota de estos 5 modelos de negocio y prepárate para pasar de abogado a empresario de éxito.

1. Servicio de suscripción de alertas legales

La posibilidad de fundar una web que permita a los abogados especialistas recibir las actualizaciones más relevantes de su actividad puede reportar jugosos dividendos. Operaría con un sistema similar a las alertas de Google, pero mediante un algoritmo mucho más personalizado, técnico y concreto.

El gran valor diferencial de esta idea se basa en escrutar el Boletín Oficial del Estado para manejar, de esa manera, todos los datos posibles. El objetivo pasaría, así, por dar la cobertura informativa más detallada. Los cambios en la legislación o en la jurisprudencia no tienen por qué ser un quebradero de cabeza.

2. Plataformas online de contacto con los clientes

A muchos abogados les cuesta encontrar una manera de ofrecer sus servicios en un mundo cada vez más digitalizado y competitivo. Por eso mismo te sugerimos la opción de lanzar una plataforma que ponga en contacto vía Internet a los profesionales de la abogacía con posibles clientes.

Estos últimos llegarán a tu negocio buscando soluciones a sus problemas, y a partir de ahí se les ofrecerá una cartera de especialistas, entre los que podrán elegir. Si se dice que la oferta y la demanda operan bajo su propia ley, que lo hagan, también, y valga la redundancia, en el ámbito legal.

3. Youtube

Ya que los tutoriales de youtube y los programas televisivos online afectan a todos los palos de la sociedad, como el deporte o el bricolaje, ¿por qué no iba a pasar lo mismo con la abogacía? Piensa en explicaciones visuales sobre problemas legales recurrentes o entrevistas a fiscales retirados o jueces emblemáticos. De igual modo, podría ofrecerse, a través de un canal dedicado íntegramente a estos contenidos, la transmisión vía streaming de juicios relevantes o la organización de debates de interés para el sector.

4. Documentos jurídicos online

Otra posibilidad a explotar entre los muchos negocios rentables para abogados que puede ser de tu interés pasa por los documentos jurídicos en Internet. ¿Por qué no crear una tienda online que te permita sacar provecho de ellos?

Piensa en diversificar la oferta, combinando plantillas más generales (que tendrían un precio asequible y básico) con otros informes más específicos.

5. Medio de comunicación específico

¿Cuántos medios de comunicación tiene el mundo de las finanzas? ¿Y el cine? ¿Y el marketing? Piensa no sólo en periódicos o suplementos, sino también en blogs, portales de noticias, etc. El sector legal está acostumbrado a las publicaciones que funcionan a través de suscripciones.

Ahora bien, hay más posibilidades, todas ellas esperando por un emprendedor imaginativo capaz de sacarles partido. Cada día salen nuevas sentencias capaces de cambiar el marco jurídico. ¿Por qué no informar sobre este tipo de cuestiones de una manera cercana, clicable y hasta posiblemente viral?
Siguiendo estos consejos, podrás inspirarte para llevar a cabo tus ideas y poner en marcha negocios rentables para abogados que te conviertan en una referencia del sector. ¿A qué esperas?

Deja un comentario