Los mejores negocios rentables agricultura

Los negocios rentables agricultura más exitosos

Los modelos comerciales de los últimos tiempos están volviendo a los orígenes. Por eso puede ser interesante mirar al campo y alejarse del circuito urbano. Los negocios rentables agricultura están dando resultados muy positivos. ¿Quieres saber cuáles son los que mejor funcionan en estos momentos?

Negocios rentables agricultura: los ejemplos más exitosos

El desarrollo sostenible, la preocupación por el medio ambiente, y la afición por los productos naturales influyen de manera notable sobre las inclinaciones del mercado. De ahí que se trate de una tendencia en alza.

El pasado 2017 la demanda de este tipo de productos aumentó un 40% en comparación con los dos años anteriores. De hecho, nuestro país se encuentra actualmente en el Top 10 europeo de consumo de alimentos y derivados ecológicos. La facturación ha crecido de forma muy significativa, pasando de 1.008 a 1.453 millones de euros en entre 2015 y 2017. Los negocios rentables agricultura nunca fueron tan productivos.

¿Qué tipo de productos funcionan?

Cosmética ecológica

La cosmética ecológica es uno de los ámbitos más atractivos para empezar una empresa agrícola moderna. El público está cada vez más concienciado sobre el aspecto físico. La salud entra en juego, por ejemplo, al comprar maquillaje, ya que si hay daños en la piel a largo plazo el resultado inmediato no compensa.

En la compra de cosméticos de origen natural incide también la preocupación creciente de los clientes millennial por el cambio climático. El respeto a la madre naturaleza y el maltrato animal son otras dos causas muy relacionadas. Las marcas naturales no suelen estar testeadas en simios, como sí ocurre con los de las grandes compañías.

¿Y qué clase de productos pueden generarse? De todo tipo. Mediante la manipulación de flores, hierbas aromáticas y plantas específicas es posible crear exfoliantes, productos de limpieza, tónicos, reparadores labiales o mascarillas.

Alimentos bio y específicos

Los productos de manufacturación artesanal son otro de los grandes atractivos del mercado. Cada vez hay más negocios rentables agricultura que se sirven de la etiqueta “gourmet” para diferenciarse. Cuanto más se cuiden las condiciones de producción, mayor será la calidad del resultado.

La fábrica de conservas vegetales, mermeladas o miel, la repostería sin conservantes y los productos pensados para cubrir el nicho del público vegano, tienen cada vez mayor aceptación. La garantía de que ninguno de los alimentos ofrecidos por determinada marca tiene origen animal es un reclamo instantáneo para mucha gente. Se trata de una demanda creciente y poco explotada.

Hay todo un sector de los consumidores que desea poner en valor una serie de principios éticos, bien en lo referente al trato con los animales, bien en lo que respecta al cuidado de la tierra. Y tu empresa puede ofrecerles una respuesta mediante negocios rentables agricultura. ¡Anímate a hacerlo! En 10 Negocios Rentables te contamos esa y otras ideas de negocios rentables. ¡Descúbrelas!

 

Deja un comentario