negocios rentables Asturias

Negocios rentables Asturias: las 5 ideas más atractivas

¿Has pensado en desarrollar negocios rentables Asturias? Si tienes en mente aprovechar el lujoso panorama que ofrece el norte de España para atraer turistas, y por lo tanto consumidores, te ofrecemos centrarte en una de sus comunidades autónomas más singulares.  La tierra de Don Pelayo, cuna de conquistadores, puede también ampliar su fama al mundo del business. ¡Descubre cómo!

Negocios rentables Asturias: 5 propuestas para montar

El hogar del Principado está lleno de elementos muy sugestivos que pueden servirte de inspiración. Desde su gastronomía hasta su paisaje, pasando por sus peculiaridades culturales. Saca partido a estas características aplicando las siguientes recetas.

1. Turismo rural

El verde es uno de los grandes atractivos de esta zona. Las personas que no están acostumbradas a la belleza floreciente de los paisajes montañosos suelen buscar destinos turísticos que llenen ese vacío. Por ello, en Asturias existen unas condiciones inigualables para sacar rendimiento a ese patrimonio.

Los pueblos más recónditos pueden servir como plataforma para rutas de encanto local que harían las delicias de cualquier turismo. Hay un caudal riquísimo de matices que quizás pasen desapercibidos para los nativos pero que a un nuevo visitante le causarían la perfecta sensación.

2. Paint-ball

No pienses sólo en atraer consumidores de fuera y piensa también en los de dentro. ¿Cómo puedes entretener a los asturianos que tal vez estén buscando evasión en su vida rutinaria? Si a los extranjeros los seduces mostrándoles el paisaje, a los locales puedes atraerlos adaptando nuevos modelos de negocio a ese paisaje. ¿Qué tal una guerra de pintura en el bosque, por ejemplo?

El paint-ball en espacios naturales es un mercado por explotar, muy apreciado por las empresas que planean actividades para grupos: empleados, ocio de amigos y despedidas de soltero.

3. Cadena de cachopos

Si McDonalds empezó un imperio con una simple hamburguesa, ¿qué podrías lograr tú con una cadena de cachopos? Este plato típico está de moda y despierta entusiasmo tanto dentro como fuera de las fronteras asturianas. Dada su preparación sencilla y rápida, es posible poner en marcha un negocio basado en él. Entre todos los negocios rentables Asturias que puedas elegir, los relacionados con la comida son los más clásicos y seguros.

4. Cultura en bable

Cada vez es mayor la identificación que el pueblo asturiano siente con sus raíces. Por eso, en estos momentos, el debate sobre la oficialidad de la lengua propia de la comunidad está tan vigente. Puedes aprovecharte de esta tendencia creando contenidos culturales en este idioma, bien de tipo editorial o de otra clase.

5. Traducción del bable

Quizás te apasione más el mundo de la traducción en lugar de la edición. Hay poca producción original en bable, pero mucha demanda de productos (sobre todo infantiles) traducidos a esta lengua. No pienses sólo en libros. También tienes un nicho en las series, el teatro, las aplicaciones móviles o las páginas web.

Estos son sólo algunos ejemplos de negocios rentables Asturias que puedes sacar adelante con ganas, esfuerzo e imaginación. ¿Se te ocurren más? ¡Déjanos tus sugerencias en la sección de comentarios y conoce en nuestro blog muchas más ideas de negocios rentables!

Deja un comentario