Negocios rentables cerca de hospitales: ideas a tener en cuenta

Propuestas de negocios rentables cerca de hospitales

Los hospitales son lugares que, por desgracia, están siempre llenos de gente. Y no nos referimos a los pacientes, sino a los familiares y amigos que están allí acompañando o de visita. El ingreso por motivos de salud de un allegado puede llevar a una persona a dar vueltas ensimismadas por los alrededores buscando algo con lo que distraer la cabeza. ¿Por qué no ofrecer una solución a este tipo de situaciones buscando negocios rentables cerca de hospitales?

Ideas de negocios rentables cerca de hospitales

La ley de la oferta y la demanda funciona en este caso con igual eficacia a todos los demás. Eso hace que las posibilidades de negocios rentables cerca de hospitales se multipliquen. Basta con que pienses en tus propias necesidades. Todo el mundo guarda recuerdos de cuando se ha visto en la situación de pasar horas, incluso días, deambulando por pasillos. He aquí unas cuantas sugerencias…

Tiendas de libros y prensa

Aunque cada vez es más habitual usar el móvil para distraerse, un buen kiosko que ofrezca la prensa del día cubrirá las expectativas de los lectores más tradicionales. Si además cuenta con libros mejor que mejor. Los cuadernos con pasatiempos, de ésos que contienen desde sudokus a crucigramas, pasando por sopas de letras, son otra alternativa. No hay suficientes distracciones cuando lo que queda por delante es una espera llena de preocupaciones.

Jugueterías

Mal que bien, los adultos están acostumbrados a lidiar con las esperas. Eso sí, no puede uno pedirle lo mismo a un niño. La inocencia va a veces acompañada de una irritante incapacidad para gestionar el aburrimiento. Pero no todo está pedido. Tal vez una tienda de juguetes pueda dar a los pequeños lo que desean para calmar la ansiedad.

Restaurante

Sí, todos los hospitales cuentan con su propio servicio de cafetería y comidas. Ahora piensa: ¿suelen cubrir las expectativas de todos? La frase “comida de hospital” está incluso considerada por el lenguaje popular como sinónimo de algo que evitar. Un sitio modesto que se limite a ofrecer raciones de calidad en las inmediaciones de un hospital es una gran solución.

Tiendas de regalos

Los hospitales no son siempre un templo de malas noticias. A veces acudimos ahí por razones optimistas y felices. Si alguien se ha recuperado de una dolencia larga, o está al fin activo tras un período de convalecencia, resulta de gran ayuda tener al lado una fuente de inspiración con la que poder agasajarle. Tarjetas, globos, camisetas conmemorativas...

Farmacia

¿Con qué sale uno del hospital si no con los bolsillos llenos de recetas? Todas esas recomendaciones del doctor están anotadas en letra ilegible para el resto de los mortales, pero no para un farmacéutico experto que se aproveche de la cercanía del centro de salud. La farmacia es muchas veces parada obligatoria tras el alta. Tenlo en cuenta.

Tienda de ropa de bebé

¿Hay mejor manera de saludar una nueva vida que con dos patucos hermosos o un conjunto para bebé? Los padres lo agradecerán y la ropa podrá servir como testimonio de esa primera visita.

Éstas son nuestras propuestas. Si se te ocurren más ideas de negocios rentables cerca de hospitales, tienes dos opciones: ponerlas en la columna de comentarios o quedártelas, ponerlas en práctica . ¡Anímate!

 

Deja un comentario