Los mejores negocios rentables con drones

5 ejemplos de negocios rentables con drones

La moda de los llamados VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados) empieza a calar en el mundo de las pymes. No se trata sólo de una afición o un recurso audiovisual para rodar películas, spots o series. Ahora también es posible utilizar esta tecnología en el sector empresarial y crear negocios rentables con drones. ¿Quieres conocer propuestas que te permitirán explotar sus posibilidades?

Descubre 5 negocios rentables con drones

Los drones son muy agradecidos desde un punto de vista económico. No es es preciso contar con ningún piloto. Esto facilita las cosas a nivel de infraestructura. Aparte, su precio queda rápidamente amortizado al durar varios años. El mayor gasto está en sus baterías. Por lo demás, su mantenimiento es asequible si se compara con otro tipo de maquinaria. El radio de acción para los drones profesionales resulta muy amplio. Estos son algunos de los casos que podrían interesar a los empresarios:

1. Drones para eventos

La organización de eventos es un sector de mucha demanda y escasa competencia. Los drones son idóneos para registrar vídeos muy elaborados de bodas, comuniones, fiestas de cumpleaños o bautizos. Los clientes que deseen almacenar recuerdos de los momentos importantes de sus vidas tendrán en su mano recurrir a la mejor tecnología.

2. Drones para seguridad

Los drones permiten vigilar en directo una zona de largas dimensiones. Su capacidad de grabar en perspectiva cenital a grandes alturas es muy apreciada para los responsables de seguridad. Ya hay estadios de fútbol que los utilizan para hacer labores de vigilancia. Las empresas que realicen este tipo de servicios tendrán una ventaja sobre su competencia al sumar VANT’s a sus recursos.

3. Drones para el mercado inmobiliario

Los chalets y las casas de grandes dimensiones se promocionan mejor con vídeos que con fotografías. La capacidad aérea de los drones es perfecta para sacar todo el partido a los bienes raíces más espectaculares. Con planos generales tomados desde el cielo, los compradores podrán hacerse una idea de las prestaciones del inmueble.

4. Drones para la agricultura

El sector agrario también puede albergar negocios rentables con drones. En concreto, usándolos para controlar el cultivo. Es fácil valerse de sus características realizando un seguimiento completo del sistema de riego. También resultan muy prácticos regulando las dosis de fertilizantes y plaguicidas. Cuanto más grande sea el terreno, más beneficiado se verá de su presencia.

5. Drones para el turismo

Los complejos vacacionales y los resorts turísticos son lugares majestuosos de tamaño imponente. Si tienes una empresa dedicada a este tipo de actividades, la mejor perspectiva para mostrar al mundo lo que puedes ofrecerles es desde arriba. Tal y como si el destino turístico a promocionar fuera el escenario de una película.
¿Qué te parecen las propuestas? Esperamos que estas 5 ideas de negocios rentables con drones puedan darte lo que necesitas para crear un proyecto ilusionante. Inspírate y deja volar... tu imaginación.

Deja un comentario