Negocios rentables hombres: descubre en qué negocio invertir

Descubre 3 negocios rentables para hombres

El público masculino es mucho más difícil de conquistar de lo que parece. Los compradores varones son muchas veces analíticos, fríos y poco impulsivos. Por eso encontrar negocios rentables para hombres es un reto. ¿Quieres afrontarlo?

3 ejemplos de negocios rentables para hombres

Focalizar tus esfuerzos empresariales en el 50% de la población tal vez sea difícil, pero también lucrativo. Al menos, si se hace bien. Estos son algunos casos notables que pueden servirte de inspiración.

1. Barbería moderna + pub

La cultura hipster ha revitalizado muchos negocios clásicos. Antes de que este movimiento estético, cultural y finalmente empresarial explotara, era impensable que una peluquería para caballeros tradicional alcanzase al público juvenil.

Sin embargo, esto ha cambiado, y las peluquerías urbanas tienden cada vez más a replicar los modelos de barrio. Se lleva la decoración vintage y el aire acogedor, hospitalario. Por eso muchos negocios en el extranjero optan por reunir, en un mismo establecimiento, peluquería y ocio.

¿Qué hacer durante las esperas? Ya no basta con leer revistas de coches o motos, como se hacía antiguamente. Las nuevas barberías buscan atraer al varón actual con la degustación de bebidas de importación, sobre todo cervezas. Por eso el concepto de barbería/pub está en auge. En España, de momento, sólo se encuentra en grandes ciudades, pero poco a poco podría ir abriéndose hueco en otros lugares.

Otras variedades de esta misma propuesta añaden a la barbería distintos modelos de ocio que no están relacionados con el alcohol. Por ejemplo, mesas de billar o ejemplares de moda masculina y exclusiva.

2. Cosmética masculina online

Hubo un tiempo, cada vez más lejano, en el que la cosmética era cosa de chicas. Por suerte, el mercado se ha abierto, multiplicando los beneficios de sus promotores. Según datos oficiales de la consultora NPD, en 1990 sólo un 4% de los varones españoles consumía productos de belleza. Una década más tarde, la cifra había ascendido al 21%. Actualmente, la mitad de los usuarios son hombres, lo que en el pasado año se tradujo en 10 millones de beneficios para las marcas especializadas.

Si quieres aprovechar la tendencia, apuesta por el mercado de cosmética selectiva, que es como se conoce a la rama exclusiva del sector, y céntrate en el cliente masculino. Los productos que más funcionan son los faciales. Sobre todo cremas hidratantes y exfoliantes. Estos dos últimos han cobrado gran importancia entre los negocios rentables para hombres del ámbito estético.

Dado que el e-commerce tiene una gran penetración en el sector, es aconsejable que uses Internet para divulgar las actividades de tu empresa. Las muestras gratis pueden ser una herramienta muy útil si buscas promocionar nuevos productos.

3.  Moda masculina específica

Existen numerosas prendas de vestir que pertenecen a los hombres de forma casi exclusiva. Piensa en los boxers o los complementos formales, como las corbatas. Hay muchas tiendas de ropa interior femenina. Pero ¿cuántas conoces de ropa interior masculina? Explora este nicho y trata de encontrar diseños originales y llamativos para darte a conocer.

Las corbatas, por su parte, son cada vez más populares, e incluso se están extendiendo a la moda informal, o casual. Sobre todo los modelos finos, perfectamente combinables con vaqueros y americanas deportivas. ¿Por qué no una línea exclusiva de esta prenda?

Éstas son sólo algunas ideas de negocios rentables para hombres. Hay muchas más, esperando que alguien sea capaz de sacarles partido. ¿Se te ocurren otras propuestas? Si es así, déjanos tus sugerencias en la sección de comentarios.

 

Deja un comentario