negocios rentables en internet

Negocios rentables en internet que deberías conocer

En la actual era de Internet, existen muchos negocios que han venido para quedarse. Aunque hay muchísimas opciones para realizar actividades asentadas en la red, algunos modelos de negocio resultan más rentables que otros. En este caso queremos analizar algunos de los más interesantes para que te sirvan de inspiración a la hora de emprender y lanzarte a la piscina de trabajar para ti mismo.

Negocios rentables en Internet

Existen varias tipologías de negocios online que se han demostrado interesantes para invertir en los últimos años. A continuación analizamos algunos de los más rentables que pueden orientarte acerca de lo que es óptimo si quieres invertir en las nuevas tecnologías y apostar por modelos de negocios en los que se requiere una escasa inversión:

  1. Páginas web orientadas a la publicidad: se trata de un negocio en auge, aunque ya existen un montón de medios online, redes de blogs y páginas webs que atraen con contenido de calidad a los usuarios para luego ofrecer publicidad de pago a cuyos anunciantes les cobran por impresiones o por clicks. Crear un negocio de este tipo no es difícil, porque no se requieren grandes medios técnicos ni una inversión inicial alta. Sin embargo, sí que es cierto que la competencia es enorme.
  2. Dropshipping: en este caso es un modelo de negocio online por el que quien vende el producto no hace más que de intermediario. Se crea una página web con una pasarela que conecta directamente a los proveedores y se obtiene una comisión con cada una de esas ventas que se hacen. Lo positivo en este caso es que no hace falta invertir demasiado, ni es necesario disponer de un almacén fijo. Lo difícil es encontrar los proveedores adecuados y ofrecer un buen precio para atraer al cliente.
  3. Venta de ebooks o cursos online: es otro de los sectores que se encuentran en pleno apogeo. Lo cierto es que ya hay muchas plataformas que ofrecen la oportunidad de beneficiarse de su popularidad en el mercado para vender este tipo de producto. Se puede optar por lanzar uno de estos en ellas, o por crear una propia. La dificultad es intermedia para la creación de la página. La competencia es de media a elevada según el sector. Y lo más difícil es conseguir crear una marca de referencia de la que los usuarios se fíen.
  4. Venta de software específico por suscripción: es el último modelo de negocio por Internet que analizamos hoy. En este caso consiste en crear un software específico para un determinado tipo de público al que se le ofrece el uso por una suscripción mensual. Lo complejo es conseguir un programa que resulte útil y que no tenga exceso de competencia. Un buen ejemplo de lo que funciona son los múltiples programas de facturación para autónomos que han ido apareciendo en la red y que cada día cuentan con más usuarios

Como ves, tienes muchas opciones para emprender en la red. Dar con el modelo de negocio adecuado, o utilizar técnicas de varios de ellos para explorar todas las posibilidades de un sector específico puede ser un buen comienzo para tu próximo proyecto. ¿Cuándo empiezas?

Deja un comentario