negocios rentables para el verano

3 ideas de negocios rentables para el verano

El vernano es una temporada de actividades en común con los amigos y la pareja, viajes de familia y recreo vacacional. Todas estas constantes actividades pueden transformarse en beneficios si eres capaz de dar con la tecla adecuada. ¿Quieres saber cómo? No hay fórmulas mágicas pero puede que encuentres buenas ideas en estas propuestas de negocios rentables para el verano.

3 negocios rentables para el verano

No hay estación más aventurera que la que recorre los meses de verano. Encontrar la forma de sacar partido a la experiencias y viajes con los que todo el mundo sueña puedes obtener un beneficio evidente.

1. Clases de navegación y alquiler de yates

A muchas personas les atrae el mundo del mar. Ofreciendo un negocio mixto de clases de navegación y alquiler de embarcaciones, puedes cubrir dos necesidades en una sola. Otro trabajo que está en alza en los últimos años es el pilotaje de yates en trayectos turísticos poco conocidos.

2. Campamentos de inmersión lingüística

Los niños de hoy en día reúnen cada vez más capacidades. Las nuevas generaciones están muy adelantadas con respecto a las anteriores. Uno de los ámbitos en los que los jóvenes actuales se preparan mejor suele ser en idiomas. Los padres están muy concienciados sobre la importancia que el dominio de varias lenguas puede tener sobre el futuro profesional de sus hijos. Aunando esa necesidad con la de actividades veraniegas, podrías haber encontrado la fórmula del triunfo.

Los campamentos basados íntegramente en el aprendizaje inmerso de un idioma, permiten a los niños empaparse de una lengua. Además, les acercan a nuevas culturas sin darse cuenta. Hacen amigos y disfrutan de unas vistas fantásticas. El inglés es el más habitual, pero hay otras opciones. Las propuestas en francés y alemán suelen ser muy estimadas por los padres.

3. Deportes al servicio de la gente

Los deportes son uno de los mayores atractivos de estas fechas. Los negocios rentables para el verano tienen en él un gran filón. Eso sí, muchos de los que se practican en la naturaleza requieren de una mano experta que sirva como guía. Piensa, sin ir más lejos, en el surf, el bodyboard, el longboard y las prácticas de riesgo. En la última categoría puedes encontrar el salto base o el “puenting”, pero también otros como la escalada. Todos ellos se practican en España y atraen a clientes tanto de dentro como de fuera del país.  

 

Si vives en una zona surfera, donde los arenales ofrezcan olas apropiadas, puedes abrir una empresa especializada en deportes acuáticos. Si el clima te acompaña, tendrás un ingreso estacional seguro. Si por lo contrario vives en una zona de montaña, puedes adaptarte a las circunstancias y buscar alternativas relacionadas con la práctica de actividades en ese entorno.

 

Ahora que ya conoces estos ejemplos de negocios rentables para el verano, estás listo para convertir los atractivos del clima y el paisaje paradisíaco en números positivos. ¿qué esperas? ¡Lánzate!

Deja un comentario