que-negocio-es-bueno-para-empezar

¿Qué negocio es bueno para empezar? Elige emprender en el sector servicios

Comienza el año y con él también nuevos retos. Montar un negocio es, sin duda, un gran desafío. Si estás pensando en abrir una empresa pero no sabes qué negocio es bueno para empezar hoy esperamos ayudarte con algunas ideas.

Empezar en el sector servicios  ¡Una gran apuesta!

El sector servicios es el sector más importante de la economía española. Aporta el 50% del producto interior bruto y en él trabajan el 43% de los ocupados. Estos datos indican que un negocio bueno para empezar es uno que se encuentre relacionado con este ramo. Este sector es muy amplio y en él se incluyen: el comercio, el transporte y almacenamiento, el turismo, las actividades de ocio y tiempo libre, la información y comunicaciones, las actividades profesionales, científicas y técnicas y las actividades administrativas y servicios auxiliares.

Aunque cualquiera de estas actividades sería un buen negocio para empezar, en España destacan el turismo y las actividades de ocio y tiempo libre. Una empresa en este ámbito sería ideal si quieres abrir un negocio.

Ejemplos de empresas de turismo y actividades de ocio y tiempo libre 

A continuación te presentamos un listado de negocios relacionados con el turismo y las actividades de ocio y tiempo libre:

  • Centro multicultural: en este negocio el objetivo es crear un lugar donde organizar eventos con una periodicidad determinada dedicados a las diversas culturas del mundo. En estos eventos se pueden incluir exposiciones, venta de productos típicos, música, bailes… que representen a cada cultura.
  • Taller juvenil: la ocupación del ocio y el tiempo libre por parte de los niños y adolescentes de una manera diferente en la que la diversión y el respecto sea la base de este proyecto es lo que se desarrolla en este negocio.
  • Agencia de turismo cultural: el objetivo de esta empresa es la promoción y difusión del turismo cultural. Para conseguirlo pueden organizarse rutas, viajes y todas aquellas actividades que impulsen este sector turístico.
  • Agencia de actividades culturales: el negocio tiene por objetivo la organización, gestión y desarrollo de actividades y eventos culturales. Estos servicios se pueden prestar, por ejemplo, a las administraciones públicas.
  • Empresa de turismo activo: esta empresa se dedica a la organización y realización de actividades de ocio y tiempo libre vinculadas con el turismo activo.
  • Casa rural: la base de este proyecto es el turismo rural, dedicándose a proporcionar alojamiento e información a los clientes que allí se hospeden. Una opción para este negocio es que la casa tenga múltiples actividades como puede ser el cultivo de productos ecológicos o aprender a hacer remedios naturales.
  • Albergue juvenil: abrir un albergue juvenil, que como en el caso de la casa rural, también puede proporcionar distintas actividades.
  • Rutas en bicicletas: empresa que se dedique a la organización y realización de rutas en bicicletas. También puede ofrecer éstas en alquiler.
  • Actividades subacuáticas: negocio cuyo fin es llevar a cabo servicios relacionados con el mundo del buceo.

Además, de poder iniciar estos negocios por tu cuenta, también tienes la posibilidad de formar parte de una franquicia que preste alguno de estos servicios, lo que te aportará numerosas ventajas. Empieza el año con una gran aventura ahora que ya sabes qué negocio es bueno para empezar.

Deja un comentario