ventajas e inconvenientes franquicia

Ventajas e inconvenientes franquicia: lo que debes saber

Las franquicias son un negocio rentable lo mires por donde lo mires. La empresa matriz pone a tu disposición toda la tecnología necesaria para empezar el proyecto así como la orientación que necesitas para alcanzar el éxito. Sin embargo, si todavía no tienes claro si esta es la fórmula que estás buscando, hoy descubriremos las ventajas e inconvenientes de las franquicias.

Las ventajas de las franquicias

  • Riesgos. Los riesgos e incertidumbre se reducen con el apoyo de un equipo que conoce el mercado. Además, al ser tú el propietario y dueño sabes cómo va el negocio, los resultados y cómo puede ser el futuro.
  • Tecnología. Las empresa matriz pone a tu disposición toda su experiencia y saber hacer. Es decir su metodología de trabajo para que empezar tu nuevo camino sea mucho más sencillo.
  • Formación. Esto también suele correr a cargo de la empresa franquiciadora. Pondrá a tu disposición la formación que necesitas para conocer como el funcionamiento de la empresa antes de comenzar con el negocio.
  • Metodología. La empresa pone a tu disposición todos sus métodos de trabajo para que a ti te sea más sencillo y cómodo comenzar con el nuevo proyecto.
  • Comunicación. Esto se produce sobre todo en las empresas de gran tamaño. Ponen a disposición de sus franquiciados técnicas de comunicación y marketing para que publiciten su negocio.  
  • Inversión rentable. Montar una filial de un negocio que ya está en funcionamiento es un gran paso. Sabes que funcionará y aunque es evidente que tienes que poner de tu parte, tienes mucho camino andado gracias a la fama y prestigio de la empresa franquiciadora.

Inconvenientes de las franquicias

  • Pagos. Tendrás que pagar una serie de derechos y royalties para utilizar la imagen y los métodos de la empresa matriz.
  • Marca. No serás el propietario de la marca, este derecho lo tendrá la empresa franquiciadora.
  • Normas. Deberás seguir las normas que marcan la empresa matriz. Estas estarán representadas en un manual y explicadas para que el franquiciado las cumpla.
  • Supervisión. En todo momento estarás en supervisión y se ejercerá un control para comprobar que todo funciona como debe.
  • Exito. Si tu negocio es un éxito de ventas por tu buen hacer, este siempre será compartido con la empresa franquiciadora. El mérito nunca será solo tuyo.
  • Inversión inicial. Aunque la empresa franquiciadora te pone todas las facilidades para abrir tu negocio, la inversión inicial puede ser más elevada que la de montar una empresa por tu cuenta. Debes tener muy claro de dónde obtendrás la financiación y que esta no se vuelva en tu contra llegado el momento de pagar.
  • Ventajas e inconvenientes franquicia : ¿ Te merece la pena?

    Como ves las franquicias tienen muchas ventajas pero también algún que otro inconveniente que puede hacer que los futuros emprendedores se echen para atrás. Debes valorar si quieres tu propia marca, normas. O si prefieres la comodidad de gran parte del trabajo hecho y contar con la gran experiencia de las franquicias . Si te decides por ser franquiciado te recomendamos que entres en nuestro blog. En él seguro que encontrarás lo que estás buscado. Una franquicia a tu medida y que se adapta a ti y a tus necesidades actuales.

Deja un comentario