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¿Por qué es importante tener una buena web de tu franquicia?

Son muchas las cosas que preocupan a un franquiciado que ya se encuentra al frente de su negocio. Aunque cada vez son más las marcas que se preocupan por unificar su imagen online, y poner a disposición de las personas que las regentan herramientas específicas para ganarse su sitio en la red, todavía falta mucho camino por recorrer. En este artículo queremos hablarte de la importancia que tiene tu imagen en Internet. Las búsquedas en la red son cada vez más frecuentes, y no tener un espacio propio implica perder visibilidad.

¿Por qué debo tener una buena web de mi franquicia?

  1. Visibilidad: estar visible es algo que no todo el mundo considera importante. Sin embargo, piensa por un momento en las grandes marcas. ¿Cuántas acciones llevan a cabo solo para recordarnos que están ahí? Hay que pensar como los grandes para lograr los mejores resultados.
  2. Localización: muchos clientes potenciales llegarán a ti a través de Internet. Utilizaran los buscadores locales para encontrar los servicios y productos que tú vendes. Si no estás en la red, o estás pero no les gustas, no acudirán a ti. Es así de sencillo.
  3. Competencia: la competencia está ahí y ya llevan la ventaja. Ahora depende de ti ponerte a hacer las cosas bien para ganarles, o dejar que sigan llevando la delantera.
  4. Captación de nuevos clientes: a través de recomendaciones de terceros y contenidos compartidos se pueden captar nuevos clientes que no lograrías por otros canales.

¿Qué es lo más importante en la web de tu franquicia?

  • Diseño: es lo primero que va a ver tu cliente. Una web atractiva es una página en la que le gustará quedarse y explorar todas las secciones que pones a su disposición. Si lo que haces y muestras es bueno, pero no está visualmente optimizado, estarás cometiendo el peor error. Tu posible cliente se marchará sin saber lo que se pierde.
  • Contenido y blog: el contenido es el rey de internet. Preocúpate por mantener informados de lo que haces a tus clientes, pero también de recomendar contenidos que puedan ser de su interés. No solo se trata de hablar de ti. Hay que hablar del sector, de sus gustos, de su ocio….
  • Posicionamiento: si tienes todo lo anterior, tienes un gran paso andado. Pero no es el único. De hecho, si no eres capaz de decirle a los buscadores que estás ahí, de poco te servirá. El 80% de tus visitas vendrán por esta vía, así que es hora de que te plantees una buena estrategia.
  • Importancia del hosting: parece una cuestión trivial, pero un buen hosting no solo significa que tus clientes podrán acceder a tu página siempre que quieran. También supone protección y seguridad para toda tu marca.

Si quieres ampliar la información que te damos en este post, te recomendamos que leas este artículo http://www.mundofranquicia.com/especial-franquicias/la-importancia-una-web-calidad-franquicia-2/

Ahora que viene el 2017 ¿ya tienes clara la estrategia que vas a seguir para mejorar la visibilidad de tu franquicia en Internet? Si todavía no, es un buen momento para apuntarlo dentro de los propósitos del año nuevo.

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